Autor Tema:  ¿Que es un Torrent?  (Leído 1128 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sacha

  • Administrador
  • Estado:
    Conectado
    Mensajes:
    13,598
    País:
  • Soy riojano, caudillo y tengo huevos
  • MG recibidos: 954
en: Mayo 11, 2014, 03:22:45 pm

!!

Este tema está cerrado.
¿Cansado de esto?




Te tengo una buena alternativa



¿Que puedo conseguir? (Peliculas, Series, Juegos, etc)







¿Que es un Torrent?


Un ".torrent", es un archivo utilizado por un cliente de BitTorrent u otros programas P2P que emplean el protocolo BitTorrent. Un torrent suele ser un fichero con extensión .torrent, que es estático, suele ser pequeño y que suele distribuirse por páginas web o e-mails. Este fichero contiene la dirección de un servidor de búsqueda, el cual se encarga de localizar posibles fuentes para descargar un archivo específico (una aplicación, un documento, un video, etc.).


¿Que es un cliente BitTorrent?

BitTorrent es un protocolo (y también el nombre de una aplicación que emplea ese protocolo) que permite intercambiar archivos (P2P) fácilmente.
Un cliente de BitTorrent, es una aplicación que emplea ese protocolo para intercambiar archivos. Cada cliente tiene sus ventajas y desventajas, y son independientes del autor original de BitTorrent.


¿Que es Peers, Leccher, Seed y Tracker?


- Los Peers son el total de personas en la red ( incluyendo a seeds y leechs).

- Los leechers son personas que están bajando el archivo pero no lo tienen completo todavía. siempre aparecen en color rojo

- Los Seeds son las personas que tienen el archivo completo y que no lo han eliminado/cambiado de lugar mientras que hacer seeding significa que eres un seed y que les estas mandando al archivo a otras personas. Siempre parecen en color verde

- El tracker es un servidor especial que contiene los datos y la info para que los miembros de la red se conecten unos con otros


Ventajas de Usar Torrent

No necesitas pagar ninguna cuenta premium, es libre.

- Poder pausar, reanudar la descarga cuantas veces quieras, (puedes pausar apagar tu Pc y cuando lo enciendas comienza a descargar de nuevo desde el punto en el que quedaste).

- No tendrás problemas con Captchas.

- Las descargas son ilimitadas.

- Más rápido incluso en conexiones lentas. (Sabiéndolo configurar por supuesto)

- Mas archivos y opciones para elegir lo que quieras descargar en diferentes calidades y tamaños.

- Es más liviano para la computadora ocupando muy poca memoria.


Desventajas de Usar Torrent


- Siempre esta la posibilidad de que te entre algún virus (pasa lo mismo con las descargas directas), pero con un buen antivirus y Firewalll basta, en mi experiencia con los Torrents nunca se me ha colado algún virus ( Tambien es importante solo descargar de Sitios de confianza).

- El programa no busca los torrents por tí, debes buscarlos en la página web de tu elección.

- Algunas veces el archivo descargado puede ir muy lento, pero este sucede porque el mismo tiene pocas semillas o seeds por eso es importante siempre bajar los torrents que tengan gran cantidad de seeds.



Guía aprender a usar Torrent

Bien ya habiendo aclarado los puntos importantes para saber que es un torrent ahora vamos a aprender como utilizarlo, lo primero es descargar el programa con el que bajaremos nuestros torrents, existe diversidad, en mi caso uso utorrent ya que es liviano e intuitivo sin embargo les dejo los otros clientes torrent. Haciendo click en la imagen de cada uno pueden descargarlo.



http://www.utorrent.com/intl/es/downloads/complete/os/win


Buscando un archivo Torrent

Cuando ya tengamos claro que es lo que vamos a descargar ingresamos a nuestra pagina de torrents predilecta, es importante usar paginas confiables como the pirate bay , entramos y en el panel de búsqueda escribimos el nombre del archivo que queramos descargar y damos enter.



Veremos que nos aparece el archivo en diferentes calidades y tamaños, lo importante es filtrar la búsqueda por cantidad de seeds o semillas asi no s apareceran en los primeros lugares los que tiene mayor cantidad de seeds



Como quiero el archivo en buena calidad escogeré el de mayor peso y resolución, y como podran ver los torrent se organizaron de mayor a menor seeders.



Una vez que elegimos nuestro torrent es importante leer los comentarios que hay mas abajo y asi tendremos plena seguridad que lo que vamos a descargar es lo que estamos buscando, damos click en el icono que parece una herradura para empezar la descarga.



Como ya tenia ese archivo no lo puse a descargar, pero les dejo un ejemplo de como es la velocidad siendo mi conexión de 1 Mega y aquí no he utilizado ninguna configuración para optimizar la velocidad. veremos que nuestro archivo ya se empieza a descargar solo nos queda esperar y mientras podemos navegar.




Paginas de descarga de torrent


http://thepiratebay.org/
http://torrentz.eu/
http://www.torrentreactor.net/
http://isohunt.com/
http://demonoid.me
http://gamestorrents.com/



Fuente: http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/16042490/Torrent-Si-Gracias.html
« Última modificación: Mayo 11, 2014, 03:25:38 pm por Sacha »
Los chicos, los borrachos y los logs siempre dicen la verdad.



Anubis

  • Usuario Nivel 5
  • Estado:
    Desconectado
    Mensajes:
    902
    País:
  • Sermec - Reparaciones Navales en Gral.
  • Personaje: Anubis
  • MG recibidos: 0
en: Mayo 11, 2014, 07:09:27 pm

!!

Este tema está cerrado.
Genial Sacha, justo andaba buscando algunas pagina para bajar por el torrent, a veces cuesta encontrar paginas pero teniendo varias es un muy buen programa y confiable.

Programa Sugerido también por mi.



Sacha

  • Administrador
  • Estado:
    Conectado
    Mensajes:
    13,598
    País:
  • Soy riojano, caudillo y tengo huevos
  • MG recibidos: 954
en: Mayo 11, 2014, 09:20:58 pm

!!

Este tema está cerrado.
Genial Sacha, justo andaba buscando algunas pagina para bajar por el torrent, a veces cuesta encontrar paginas pero teniendo varias es un muy buen programa y confiable.

Programa Sugerido también por mi.


Es genial. Entre ayer y hoy ya me baje 10 capitulos de una serie y harry potter 1, todo en HD. Lo mejor que tiene es que podes pausarlo y reanudarlo cuando vos gustes.
Los chicos, los borrachos y los logs siempre dicen la verdad.