Autor Tema:  La verdadera historia detras del tema "Jijiji"  (Leído 14445 veces)

NewNota~

• Usuario de Oro
  • Estado:
  • Muerte a los traidores~
  • Personaje: NewNota And AlpaChino
  • MG recibidos: 1
en: Septiembre 19, 2014, 09:41:02 pm

!!

Este tema está cerrado.
Buenas tardes, en este post mostraré la historia que cuenta la tan famosa canción de "Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota", o para abreviar, "Los Redondos", Jijiji...

La historia cuenta así... Durante un verano de mediados de los años 80, cuatro amigas fueron a vacacionar juntas. La primera noche, una de ellas conoce en un boliche a un chico que las invita a salir al otro día a otro club nocturno.

Al otro día las amigas deciden ir, pero una prefiere quedarse a descansar para aprovechar más el día de playa. Deciden dejarla sola, y se van. Cuando llegan a la puerta del boliche una se da cuenta que no tiene documentos, entonces regresan para buscarlos. Cuando abren la puerta todo resulta estar apagado, así que haciendo silencio y sin prender la luz una de las chicas entra y saca el DNI.

Se retiran, y van a bailar. Cuando vuelven a su casa al amanecer del día siguiente, abren la puerta para encontrarse con una escena macabra; su amiga había sido violada y luego descuartizada, sus miembros yacían por todas partes y en la sangre que decoraba la pared por donde entraba la luz podía leerse "Jijiji, gracias por no prender la luz"

Partes de la cansion que se relacionan con la historia:

Spoiler - Mostrar Contenido
"El muy verdugo cena distinguido, una noche de cristal que se hace añicos" El asesino, que aparenta ser una persona como todos nosotros confundiéndose entre la multitud y nadie puede darse cuenta de quién es realmente. La noche que iba a ser muy divertida para las chicas, se destruye al volver a su casa.

"No mires por favor y no prendas la luz, la imagen te desfiguró" La chica que olvida su DNI vuelve a su habitación y en ese momento el asesino ruega que no prenda la luz y lo descubra en pleno crimen.

"Este film da una imagen exquisita, esos Chicos son como bomba pequeñitas" Con la palabra "film" hace referencia a un película(en este caso de terror). Los asesinos/violadores no eligen muy cuidadosamente a sus víctimas, no nacen con un objetivo fijo, una víctima puede ser cualquier persona que se encuentre a su alrededor.

"El peor camino a la cueva del perico, para tipos que no duermen por la noche" Tipos que no duermen por la noche, asesinos, delincuentes, violadores.

"Los ojos ciegos bien abiertos" Los ojos de la víctima, abiertos pero cegados por la muerte.

"El montaje final es muy curioso, es en verdad realmente entretenido" Cuando las otras chicas regresan a la casa y descubren que el delincuente escribió macabramente con sangre en la pared "Jijiji, gracias por no prender la luz"

Video:

Spoiler - Mostrar Contenido
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FzN4Ep5Jkgk [/youtube]

pd: Quiero agregar que este no es un copy paster , La historia me la conto mi vieja y busque info sobre su historia! Saludos.
Rvp

Franco

• Usuario Nivel 4
  • Estado:
    País:
  • Pedal a fondo, tierra adentro!
  • MG recibidos: 25
en: Septiembre 19, 2014, 10:59:17 pm

!!

Este tema está cerrado.
Una canción tan... tan celebre y significativa en el rock argentino y que tenga una historia asi,Me da escalofríos !

Nunca me lo hubiera imaginado. Gracias por la info !

Takeda

• Usuario de Plata
  • Estado:
  • Personaje: Takeda
  • MG recibidos: 11
en: Septiembre 19, 2014, 11:01:09 pm

!!

Este tema está cerrado.
Horrendo, da impotencia, pero no tiene logica...
Aun asi... esta... historia es similar a una que escuche de Dross JAJA
Tantos años tiene esta cancion, se ha interpretado de muchisimas maneras...

NewNota~

• Usuario de Oro
  • Estado:
en: Septiembre 19, 2014, 11:28:36 pm

!!

Este tema está cerrado.
Igual nadie dice que sea sierta e.e , Simplemente quizas solo sea un simple mito en que se basaron para hacer la cansion o una leyenda urbana, En fin esa es la historia de la famoso cansion "Jijiji", Si te pones a repasar la letra y escuchar las cansion comparando con lo que yo puse en el Spoiler vas aver que tiene algo de logica.
Rvp

Acru

• Usuario de Plata
  • Estado:
    País:
  • Si me critican significa que algo hice bien
  • Personaje: Tranformer
  • MG recibidos: 0
en: Septiembre 19, 2014, 11:33:11 pm

!!

Este tema está cerrado.
dross te hace cagar todo , jajaj es lo mas

Everest

• Usuario Leyenda
  • Estado:
    País:
  • 🎾 tenis ♥
  • Clan: K-NNABIC
  • Personaje: Everest
  • MG recibidos: 32
en: Septiembre 20, 2014, 12:25:12 am

!!

Este tema está cerrado.
Vamos a lo musical... esta bien hecha.

Puede ser un rumor, pero bueno... quien sabe. Tiene logica, ademas.

Saludos y rock n roll 4 life.

peRFect

Descartes

• Usuario Nivel 1
  • Estado:
  • Im Shady, Facking Shady Back man!!!! Boom!!
en: Septiembre 20, 2014, 05:51:54 pm

!!

Este tema está cerrado.
Buenas tardes..

Excelente aporte, y buenas relaciones.... Solo disiento de una de ellas que tiene que ver con el tema de las "victimas" pues son diversos los casos de violadores sexopatas, sociopatas, psicoticos, etc, por ende no se puede encacillar a este caso de situacion en una sola identidad..

Muy buen laburo. Hay diversos "mitos" de el significado de esta cancion..

Muchos otros dicen que esta song hace alusion a la tragedia de "chernobyl" un accidente nuclear que tuvo lugar en Ucrania,  durante la noche del 25 al 26 de abril de 1986 en el cuarto reactor de la planta.

Una de tantas hipotesis, si cabe la palabra...

Saludos.-

NewNota~

• Usuario de Oro
  • Estado:
en: Septiembre 20, 2014, 06:56:38 pm

!!

Este tema está cerrado.
Buenas tardes..

Excelente aporte, y buenas relaciones.... Solo disiento de una de ellas que tiene que ver con el tema de las "victimas" pues son diversos los casos de violadores sexopatas, sociopatas, psicoticos, etc, por ende no se puede encacillar a este caso de situacion en una sola identidad..

Muy buen laburo. Hay diversos "mitos" de el significado de esta cancion..

Muchos otros dicen que esta song hace alusion a la tragedia de "chernobyl" un accidente nuclear que tuvo lugar en Ucrania,  durante la noche del 25 al 26 de abril de 1986 en el cuarto reactor de la planta.

Una de tantas hipotesis, si cabe la palabra...

Saludos.-

Que bueno que te alla gustado!
Rvp

Sacha

• Administrador
  • Estado:
    País:
  • Soy riojano, caudillo y tengo huevos
  • MG recibidos: 1325
en: Septiembre 28, 2014, 08:01:52 pm

!!

Este tema está cerrado.
Me acuerdo que en el colegio, en Literatura, me habia tocado un practico que se trataba de analizar la letra de algunos temas de rock nacional. Entre ellos estaba 'Jijiji'. Lo poco que me acuerdo es que el foco de la discusion fue mas para el lado de lo que es la venta de droga ('El peor camino a la cueva del perico, para tipos que no duermen por la noche').

Igual esta bueno que hayan subido esto, es algo de lo que ni enterado estaba jaja
Los chicos, los borrachos y los logs siempre dicen la verdad.

-_ Gant Squeat _-

• Usuario Nivel 2
  • Estado:
    País:
  • Twiligh Ballad
  • Personaje: CISINO - SoBreDoCiS
en: Septiembre 28, 2014, 08:23:28 pm

!!

Este tema está cerrado.
Te puedes creer que llevo escuchando esta canción  mucho tiempo y no tenia idea de esta historia.

Por un momento me metí en la historia D:

Buen aporte -MG-

SwordArtOnline

• Recién llegado
  • Estado:
  • Usuario - Argos MU Online
en: Septiembre 30, 2014, 04:19:40 pm

!!

Este tema está cerrado.
Piel de pollo

DJAlienZz

• Usuario Nivel 1
  • Estado:
  • YamilMuchut - "DJAlienZz"
  • Personaje: DJAlienZz
en: Junio 16, 2015, 05:40:34 pm

!!

Este tema está cerrado.
si nos ponemos a pensar es como que la canción esta en primera persona!, siempre!. como si fuera el Asesino quien la redacto.. sinceramente muy buen material... esta cancion me gustaba mucho cuando era mucho mas chico!.

Tropieza, Levántate, Camina Y Sigue!. :icon_thumright:

Aruss1994

• Usuario Nivel 3
  • Estado:
  • bien parado o en la lona...siempre buena persona
  • Personaje: aruss
en: Septiembre 10, 2015, 12:54:07 pm

!!

Este tema está cerrado.
Yo mas o menos pensaba  que  era  de de  un asecinato xq las canciones del indio al igual que las del pity de las pastilas del abuelo son basadas en  algo que paso o pasa.

es como el de "vaca cubana"  que fue una vaca a la que le callo un satelite.

que bueno  que alla gente asi te felicito por el aporte [member=8670]Chatz[/member]

Everest

• Usuario Leyenda
  • Estado:
    País:
  • 🎾 tenis ♥
  • Clan: K-NNABIC
  • Personaje: Everest
  • MG recibidos: 32
en: Septiembre 10, 2015, 07:05:13 pm

!!

Este tema está cerrado.
Yo mas o menos pensaba  que  era  de de  un asecinato xq las canciones del indio al igual que las del pity de las pastilas del abuelo son basadas en  algo que paso o pasa.

es como el de "vaca cubana"  que fue una vaca a la que le callo un satelite.

que bueno  que alla gente asi te felicito por el aporte [member=8670]Chatz[/member]

No revivas posts viejos, te van a dar advertencia.

Cierren el tema.

peRFect

Keztid

• Usuario de Oro
  • Estado:
  • Y SI NO HAY AMOR, QUE NO HAYA NADA..
  • MG recibidos: 11
en: Septiembre 10, 2015, 07:26:06 pm

!!

Este tema está cerrado.
[member=10555]Aruss1994[/member] a ver si dejas de revivir temas viejos y dejas de acumular tantas advertencias.