Autor Tema:  Parálisis del sueño  (Leído 1559 veces)

NewNota~

• Usuario de Oro
  • Estado:
  • Muerte a los traidores~
  • Personaje: NewNota And AlpaChino
  • MG recibidos: 1
en: Noviembre 11, 2016, 12:05:24 am
Me venía pasando hace tiempo y lo investigue y miren  :icon_eek:

La parálisis del sueño aislada es un trastorno del sueño sorprendentemente común que se produce durante la transición entre el sueño y la vigilia, ya sea en los momentos previos a conciliar el sueño o en el momento del despertar. Quien la sufre, despierta bruscamente teniendo plena consciencia de sus pensamientos pero manteniéndose paralizado físicamente. Como si del síndrome del enclaustramiento se tratara, la persona se siente atrapada en su propio cuerpo.Aunque puede abrir los ojos, no es capaz de emitir sonido ni mover músculo alguno, lo cual le genera una considerable sensación de angustia y de temor por estar sufriendo un episodio de una enfermedad grave. Por si fuera poco, al encontrarse en un estado de limbo entre el sueño y la vigilia, la persona suele padecer alucinaciones auditivas y visuales que generalmente coinciden en una intensa sensación de presencia y de movimiento en torno a su cuerpo indolente.Este trastorno se debe a una intrusión anormal de un estado de REM (movimiento ocular rápido) durante un estado de vigilia: literalmente estás despierto, pero parte de tu cerebro sigue sumido en el sueño. Durante la fase REM, el cerebro inhibe el movimiento de la mayoría de nuestros músculos para evitar que representemos los sueños y nos lesionemos de forma involuntaria, de ahí la parálisis corporal. Suele manifestarse en contadas ocasiones en individuos con plena salud mental pero sometidos a altos niveles de estrés, cansancio y jet lag, que alcanzan la fase profunda del sueño con demasiada rapidez (antes de las primeras dos horas) y que acostumbran a dormir boca arriba. Descansar lo suficiente a menudo resuelve el problema. Sólo aparece de forma periódica en pacientes de ansiedad, trastorno bipolar, depresión y trastorno de estrés postraumático.Los ataques a menudo implican sensaciones de terror, ira y de muerte inminente, ya que las alucinaciones suelen ser de carácter siniestro y malévolo. Es recurrente la visión de un ser grotesco que se sienta sobre el pecho y oprime la respiración. No existe, sin embargo, riesgo para la vida en ningún sentido, ya que nada de lo que vemos y oímos (e incluso olemos) es real, y la parálisis cede a los pocos minutos, normalmente a causa de un vasto esfuerzo por incorporarse o del contacto con otra persona que acude alarmada. Una vez despiertos del todo, es aconsejable levantarse y moverse; de lo contrario existe la posibilidad de volver a experimentar un estado de parálisis del sueño.Esta cruel disfunción cerebral ocurre desde tiempos inmemoriales y probablemente sea la explicación a muchas de las experiencias paranormales que buena parte de la población asegura haber sufrido tras el ocaso.
Rvp

Kyuss

• Usuario Nivel 5
  • Estado:
    País:
  • pudretee
  • Clan: OnlyGoD
  • MG recibidos: 88
en: Noviembre 11, 2016, 12:15:36 am
algo muy comun para los chicos chiquitos... es un fenomeno mental que cuando pasa te das cuenta que tu propia mente puede ser tu peor enemigo, me paso unas veces, dicen que el estrés te lleva a eso pero ami no fue ese el caso, yo me encontraba cansado nomas, me acoste y de repente siento como despertarme de un trance, de una forma muy enfermiza sentia que me estaban llevando a otra dimensión mientras todo a mi entorno se congelaba acompañado de alucinaciones.... varias veces tambien me he despertado de noche a ver un punto fijo sin poder moverme en absoluto... hasta que haciendo fuerza con la mente pego un salto en la cama tremendo, es muy loco todo lo relacionado con el sueño y con la mente humana, nosotros solo usamos el 15% de nuestro cerebro en estado de reposo, imaginense todas las cosas que no podremos descubrir nunca y que viven dentro nuestro.

la glandula pineal tiene mucho que ver con este fenomeno
walking down babylon lane....

Sacha

• Administrador
  • Estado:
    País:
  • Soy riojano, caudillo y tengo huevos
  • MG recibidos: 1331
en: Noviembre 11, 2016, 12:26:42 am
Conozco a un par que les ha pasado y efectivamente, es algo bastante normal por mas que a algunos les suene extraño. Por suerte nunca me paso, y si me paso ya me olvide. Asi que tan grave no habra sido.
Los chicos, los borrachos y los logs siempre dicen la verdad.

-0neHit

• Usuario Nivel 2
  • Estado:
    País:
  • leave your message here
  • MG recibidos: 2
en: Noviembre 13, 2016, 08:25:47 pm
Me ha pasado 2 o 3 veces, experimentarlo x primera vez te da un cagaso, pero despues te acostumbras, nomas tenes que relajarte y se te va enseguida :D  :icon_salut:

[-Dls-]

NewNota~

• Usuario de Oro
  • Estado:
en: Noviembre 13, 2016, 08:58:25 pm
Me ha pasado 2 o 3 veces, experimentarlo x primera vez te da un cagaso, pero despues te acostumbras, nomas tenes que relajarte y se te va enseguida :D  :icon_salut:
sentir que te están cortando el cuello y no poder moverte ni gritar eso es feo  😔
Es imposible acostumbrarte es una sensación horrible
Rvp

FuriaZ~

• Usuario Nivel 2
  • Estado:
  • Usuario - Argos MU Online
  • Personaje: FuriaZ~
  • MG recibidos: 0
en: Noviembre 13, 2016, 09:53:45 pm
Creo que se relaciona este suceso con las experiencias reales que si tienen connotaciones paranormales reales, son cosas diferentes, hechos similares, pero diferentes

NewNota~

• Usuario de Oro
  • Estado:
en: Noviembre 13, 2016, 09:56:37 pm
Creo que se relaciona este suceso con las experiencias reales que si tienen connotaciones paranormales reales, son cosas diferentes, hechos similares, pero diferentes
puede darme dinero?
Rvp

-AMNESIA-

• Event Master
  • Estado:
    País:
  • Crack son aqellos que luchan por sus Deseos MC1615
  • Clan: STAFF
  • Personaje: -AMNESIA-
  • MG recibidos: 51
en: Noviembre 15, 2016, 05:49:01 pm
me paso unas 3 veces que recuerde, una de todas las veces me paso en lo de un amigo re por dormir la siesta y es un bajón, se te paraliza todo el cuerpo y encima sentía que no me estaban llevando de los pies como para afuera de la pieza y no podía moverme ni abrir los ojos siquiera, lo detallare luego en el rincon de los fenomenos y paranormales

Reglas del FORO.   Reglas para DENUNCIAR.   Reglas del SERVIDOR.

-0neHit

• Usuario Nivel 2
  • Estado:
    País:
  • leave your message here
  • MG recibidos: 2
en: Noviembre 16, 2016, 11:58:20 am
sentir que te están cortando el cuello y no poder moverte ni gritar eso es feo  😔

Que te corten el cuello? que clase de experiencia es esa? de las veces q me paso jamas fue eso, ami solamente me paso de escuchar ruidos extraños, que alguien te observe y no poder moverme.  :icon_salut:

[-Dls-]

NewNota~

• Usuario de Oro
  • Estado:
en: Noviembre 16, 2016, 04:06:20 pm

Que te corten el cuello? que clase de experiencia es esa? de las veces q me paso jamas fue eso, ami solamente me paso de escuchar ruidos extraños, que alguien te observe y no poder moverme.  :icon_salut:
Si si al igual que sentía que me asfixiaba con la almohada 
Rvp

Alde91

• Usuario Nivel 2
  • Estado:
    País:
  • ¡Aguante Argos Mu!
  • Clan: LvE_
  • Personaje: IAldeI
  • MG recibidos: 38
en: Octubre 05, 2017, 08:32:34 am
Voy a hacer un up a este tema bastante tardío la verdad jeje.

Una vez sufrí la denominada parálisis del sueño, la verdad es que fue un asunto bastante turbio, estaba en la cama ya hace mas de diez años, podía ver como algo me oprimía el pecho y no me dejaba respirar, lo vi acercarse incluso en la oscuridad y notaba una presencia, en los casos de la parálisis del sueño es común notar una presencia, conocí una persona que esto le pasaba a menudo y me dijo que solía darse el caso si dormías boca arriba e incluso podías inducirlo si cogías practica, según algunas teorías , evidentemente teorías sin fundamento y totalmente infundadas, esta parálisis del sueño es lo mas cercano al "mas allá" .

Vamos pura especulación, desde mi punto de vista es eso, te duermes pero estas consciente mientras tu cuerpo no lo esta, y estas un poco "flipando" entre el sueño subconsciente y el consciente. una sensación nada agradable.

Werck

• Usuario Nivel 2
  • Estado:
    País:
  • MG recibidos: 69
en: Octubre 05, 2017, 09:40:25 am
Llego al tema por casualidad y como sufrí mucho con esto y hasta el día de hoy me sigue pasando, creo que puedo contar cosas que me sucedieron bastante interesantes para las personas que  suelen padecer este trastorno.

A lo largo de un (1) año completo entre 2012/2013 sufría esta parálisis del sueño unas 4 o 5 veces por semana.
 La primera vez que esto me sucedió  eran tipo 23:00 o 00:00hs ya estaba cansado de estar en la pc y decidí dejarlo jugar a mi hermano menor, así que me levante y fui a acomodar la cama y me acosté, no tenia sueño solo estaba cansado de jugar por lo tanto me quedé viendo acostado como jugaba mi hermano en la pc. Creo que habrían pasado 3 o 5 minutos luego de haberme acostado (estaba acostado de costado) y al lado de mi cama veo una sombra (mientras que de fondo podía seguir viendo a mi hermano jugar) que tenía  estirada su mano en dirección a mis pies y comencé a notar que se iban poniendo duros y no podía moverlos, al darme cuenta de lo que estaba pasando intenté hablar a mi hermano para pedirle ayuda pero me encontré con que mi voz no salía, no podía hablar. Mientras esto pasaba la sombra que yo veía con su mano iba recorriendo mi cuerpo por encima sin tocarme y por cada parte que iba pasando se me iba quedando inmóvil, a esta altura yo ya me encontraba desesperado porque había llegado a la parte del pecho y yo no podía respirar, intentaba gritar pero no podía ni abrir la boca, solo podía mover los ojos y miraba todo. En el momento que ya estaba por dejar de respirar (yo nunca había dejado de intentar de pedir ayuda o gritar) me salió  un grito  re fuerte y en ese momento mi hermano se levantó de la pc y me preguntaba si estaba bien, por el mismo grito desperté a mi viejo y a mi nona. Después de este suceso yo quedé como traumado por lo que me había pasado y por lo que en los siguientes 2 días no dormí por miedo, me la pasaba jugando en la pc o en la calle con amigos durante el día. Después de estos 2 días sin dormir decidí dormir durante el día, creo que habré dormido bien 2 o 3 días y me volvió a pasar lo mismo, no importaba la posición en la que dormía siempre sentía lo mismo, se endurecían mis piernas y todo el cuerpo hasta llegar a mi garganta y asfixiarme.
Después de un tiempo al pensar que en lo que me estaba pasando no era real, cuando sucedía podía "controlarlo" nunca llegaba a la parte en donde me quedo sin aire y como que pasaba mas rápido, mi familia dice "estabas soñando pelotudo" pero yo no creo haber estado soñando, porque todas las veces que me pasó se que estaban haciendo cada una de las personas que estaban en mi pieza cuando yo estaba acostado ya que estaba consiente y veía todo.

Hasta el día de hoy en rara ocasión me sigue pasando, no tan frecuente como antes pero pasa. Es una sensación horrible y hasta en algunos casos incontrolable de lo real que se siente todo, sigo manteniendo mi postura de que "estas cosas espirituales, paranormales" como quieran llamarlo NO EXISTEN y lo voy a mantener hasta ver lo contrario y tengan testigos que vean y afirmen lo mismo que yo.
Podría seguir escribiendo mas contando como pasó cada una de las veces, pero sería un texto muy extenso  y la idea es que lo lean.

Esto fue un breve relato de como sufrí esta Parálisis del Sueño por primera vez.

emilio114

• Recién llegado
  • Estado:
    País:
  • Emilio Eduardo Otto Dierchi Estelken Guvernoack
  • Personaje: Eduard114
  • MG recibidos: 12
en: Octubre 05, 2017, 11:31:51 am
Spoiler - Mostrar Contenido

Kyubi

• Usuario Nivel 4
  • Estado:
    País:
  • MG recibidos: 193
en: Octubre 05, 2017, 12:07:28 pm
me paso un par d veces, es horrible jaja, qeres hablar o moverte y no podes, si mal no recuerdo t tenes q volver a dormir para q se pase

"Si sueñas con ganarme, sera mejor que despiertes y pidas perdon"

Rodrii87

• Recién llegado
  • Estado:
    País:
  • Victimas de una juventud emocionalmente enferma!
  • Personaje: RodriiSM
  • MG recibidos: 7
en: Octubre 07, 2017, 02:24:32 pm
Veo el post y no puedo contenerme a comentarlo ya que es algo que me pasa muy seguido y desde hace años. No voy a tratar de fantasioso a nadie ni desmentir nada de lo que hayan dicho, ya que no puedo saberlo, lo que si voy a comentar son varias cosas desde mis experiencias.
Que te haya sucedido 1 2 3 veces en tu vida en 20 y pico o mas año no significa que sufras este trastorno, según tengo entendido a casi todas las personas le sucede alguna vez en su vida y mas en su niñez.
Los que sufrimos este trastorno sabemos que no se hacen mas espaciadas las ocaciones en la que sucede con el paso de los años, nos pueden pasar 3 veces por semana , 1 vez en la semana, o toda la semana, nos puede pasar 1 vez en un mes y al otro 20 días del mes, es algo que no se controlar, no se puede llegar a manejar, ni para terminarlo, ni para que suceda, ya que no lo controlamos en lo absoluto, solo pasa.

En mi caso, de tantos años, son contadas con las manos las veces que me sucedió al momento de estar despertándome, generalmente cuando sufro estos episodios me pasan en los momentos antes de dormir.

Les paso a contar lo que ami me sucede.

Puedo ver todo, lo que el angulo de mi vista me permite ver, lo que no puedo hacer es moverme. Cuando empece hace años con estos episodios, LO PRIMERO QUE SENTÍA ERA QUE ME DESPERTABA, ya sea que recién me acostaba.
Me quería mover para cambiar de posición o cualquiera el caso y no podía, hacia fuerza con todo el cuerpo para lograrlo, hasta que en un momento parecía que me estaba sentando en la cama, despacio con una fuerza constante, y a los segundos me daba cuenta que la acción que estaba ordenando y haciendo fuerza para conseguir en realidad no estaba sucediendo, seguía en la misma posición.
Si bien aveces se siente "una presencia" o la sensación de que alguien observa [algo , cosa, cada uno siente lo que quiere sentir], nunca vi nada ni a nadie, es solo eso una sensación. Nunca en estos episodios sentí  un contacto "extra", solo  el contacto con las cosas que tenemos arriba en ese momento, mas claro, NUNCA SENTÍ QUE ALGUIEN ME TOCO, MUCHOS MENOS QUE ME ASFIXIABAN. Lo que si cuando empezas con estos casos, estando en un posición fetal , y por la posición de la frasada, cubre cama, acolchado lo que sea, molesta la respiración y ahí de que varias mentes en sus falta de experiencia vuelan.
Generalmente duran poco estos episodios, aunque aveces se hacen largos de varios minutos y parece interminable, sobre todo cuando son los primeras veces y te asustas, con el tiempo lo que si es que  te vas dando cuenta cuando entras en este estado, llega un momento en el que "abrís los ojos" y no haces mas fuerza con todo el cuerpo, sabes que estas sufriendo un episodio de nuevo y sabes que hacer fuerza es imposible.

Yo tengo 2 métodos para poder despertarme lo mas rápido posible.
La primera que uso, al estar en pareja y dormir con ella, y las veces que sucede es cuando recién me duermo, agito lo mas fuerte que puedo la respiración, para que se de cuenta y me despierte,  ya que sabe que sufro estos episodios. [El tema del grito es raro, es igual de querer moverse, te puede parecer que estés gritando o hablando pero en realidad no sucede nada].
La segunda es un poco mas "técnica" digamos, trato de mandarle a mi cerebro señales cortas sencillas, nada de mover una pierna entera o levantar todo el torso y hacer mucha fuerza para ello, sino mover un dedo del pie o de la mano, señales cortas que lo reactiven, que le den la señal de que es momento de despertar y así varios segundos o hasta minutos en los que por fin despierto.

Terminando esto, varios lo llaman a este trastorno, se le subió el demonio o se le subió el muerto, creo que debe ser por no poder moverte o gritar por mas fuerza que hagas, o por la sensación de que te observan, sea el caso esta mal llamado y lo veo como una estupidez que a un trastorno se lo llame así.
El tema es que con el paso de los años, deja de causar el miedo/pánico que causa siendo mas joven y con menos experiencia en estos casos, es imposible no sentir un poco de cagaso ya que es un instinto primitivo, el de sobrevivir y sentirse en peligro al no poder moverte, pero tampoco es algo que te deje traumado.