Autor Tema:  Que quieren las potencias de Siria?¿?  (Leído 572 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kyuss

  • Usuario Nivel 5
  • Estado:
    Desconectado
    Mensajes:
    855
    País:
  • pudretee
  • Clan: OnlyGoD
  • MG recibidos: 88
en: Abril 10, 2017, 05:25:41 pm
Si se hace real el derrocamiento de Bashar el Assad puede abrir camino al interés occidental por apoderarse del petróleo de la región, pero además de las principales rutas de los hidrocarburos hacia Europa. Por el lado de Rusia, Tartus es el único acceso que esa potencia tiene al Mar Mediterráneo.

​Europa pretendía como propia, evidencia, de manera cruda, que la guerra civil siria entre las fuerzas de Bashar El Assad y las distintas facciones rebeldes es apenas la capa visible de una trama que, llevada hasta el fondo,involucra a otras regiones donde están concentrados los poderes del mundo.

​Porque, hay que precisar ante ciertos enfoques mediáticos, que Rusia no es el primero sino el décimo país en bombardear Siria este año. Antes, Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Francia, Australia, Turquía, Israel, Emiratos Árabes Unidos y Jordania ya lo hicieron, aunque como parte de una alianza con propósitos totalmente distintos a los rusos.

​¿Qué es lo distintivo en este caso? Primero, la posición en combate respecto al régimen de Bashar el Assad. Mientras la coalición occidental afirma estar combatiendo al Estado Islámico, el gobierno ruso ha reconocido que su acción no se restringe a esos grupos, sino que incluye a otras formaciones islámicas radicales, como el Frente Al Nusra, muy cercana al ISIS, que participa en la guerra civil siria en el bando opositor. Esta ofensiva militar amplia ha resultado inaceptable para las potencias occidentales, que en un comunicado conjunto le han exigido a Putin que los ataques de Rusia solo se remitan al Estado Islámico.

​La inconsecuencia que la Coalición Occidental aprecia en Moscú es vista desde allá de la siguiente manera: si Estados Unidos y Europa dicen querer combatir el terrorismo ¿por qué lo enfrentan en Irak y lo apoyan al lado, en Siria? ¿será que en realidad no es eso lo que les interesa?

​Rusia ha contestado, en esa lógica, que si el objetivo de derrotar al ISIS es común, entonces debe producirse una coordinación entre todos los países que adhieran a él. Junto con recomendar a Estados Unidos que retire sus fuerzas de las zonas de los ataques aéreos rusos, les hizo un llamado a integrarse al Centro de Información en Bagdag, Irak, donde se produce el intercambio de datos de inteligencia militar entre Irak, Siria, Irán y Rusia.

​No es casual la lista de los países que integran esta otra coordinación. Es relativamente evidente que una de las consecuencias, sino la principal, de la intervención de Occidente en Oriente Medio fue generar vacíos de poder que facilitaron el surgimiento de fuerzas mucho más inestables que las que había antes. Es decir, el Estado Islámico es consecuencia de los derrocamientos en Irak, Afganistán y Libia. Frente a ello, los únicos dos gobiernos fuertes de la región que pueden actuar para parar al ISIS son dos antiguos régimenes satanizados por las potencias occidentales: Irán y Siria.

​Tenemos entonces que Europa, la región del mundo que muestra más dificultades políticas e institucionales para acoger la inmigración, es la co-responsable de las catástrofes que han agudizado los desplazamientos. En Medio Oriente, la inestabilidad luego de la intervención en Libia y la guerra en Siria, cuyas consecuencias son dramáticas también en Irak, ha llevado a la huida de seres humanos por cifras de seis dígitos, mientras en África, las desastrosas acciones y omisiones post-coloniales han ayudado a agravar los conflictos en Sudán del Sur, República Centroafricana y otros países.

​Interrelacionadamente, los alzamientos populares que se produjeron contra estos gobiernos fuertes, y que fueron bautizados desde la mirada de los deseos de las potencias occidentales como “primavera árabe”, han ido evolucionando a una situación bastante peor que la que originalmente se pretendió enfrentar: debilidad estatal, caos territorial, surgimiento de grupos religiosos fundamentalistas, desplazamiento de personas y crisis migratorias que han llegado hasta Europa, aunque el problema más grave sigue produciéndose con los que huyen dentro de los propios territorios en conflicto.

​Estamos entonces, en apariencia, hablando del combate al Estado Islámico, para referirnos en realidad a muchos puntos conectados en el mapa, partes de una cuestión geopolítica mayor, pero que tienen como capital a Siria.

​Este país está, por lo tanto, el centro de las acciones de múltiples actores, pero éste no es un fenómeno reciente. En su territorio nació una de las primeras civilizaciones sobre la tierra y su capital, Damasco, es la más antigua del mundo, además de ser una de las ciudades santas del Islam. A lo largo de siglos de fluctuante historia, Siria ha tenido olas de distinta procedencia cultural: griega, romana, aramea, bizantina e islámica, entre otras. Y es que, tal como Bizancio-Constantinopla-Estambul, Siria ha sido el umbral que separa a Oriente y Europa. Por agregar una sola situación que demuestra su importancia, en su territorio aún persiste una de las lenguas semitas de mayor importancia en el mundo y que se supone era la que hablaba Jesús, el Arameo.

​Hoy, el eventual derrocamiento de Bashar el Assad puede abrir camino al interés occidental por apoderarse del petróleo de la región, pero además de las principales rutas de los hidrocarburos hacia Europa. Por el lado de Rusia, es muy importante mencionar la base naval de esa nación en el puerto sirio de Tartus, que es el único acceso que esa potencia tiene al Mar Mediterráneo. En ese lugar, la dotación rusa se ha cuadruplicado en los últimos meses, hasta llegar a más de 2 mil efectivos. Además Moscú piensa que una eventual caída del presidente sirio puede contagiar a otros países limítrofes al norte y desde ahí hasta las repúblicas rusas del Cáucaso. Por último, los intereses comerciales y económicos entre Rusia y Siria son de vital importancia para Moscú.

​La Guerra contra el Terrorismo, como puede verse, es entre otras cosas un conveniente envoltorio.

- - - - - - - - - - - Mensaje Unificado - - - - - - - - - - - -


nadie comenta porque nadie quiere ir a la guerra? argentina salto para rusia eh
« Última modificación: Abril 10, 2017, 09:38:09 pm por Kyuss »
walking down babylon lane....



Franco1993

  • Recién llegado
  • Estado:
    Desconectado
    Mensajes:
    17
  • Aguante Argos Games!
  • MG recibidos: 0
en: Abril 11, 2017, 08:45:41 am
Como odio a los ingleses y americanos (EE.UU)



Zero

  • Usuario Nivel 3
  • Estado:
    Desconectado
    Mensajes:
    277
    País:
  • Te puedo enseñar a volar pero no a seguir mi vuelo
  • Personaje: Zero - JaqueMate
  • MG recibidos: 1
en: Abril 11, 2017, 12:19:26 pm
Buena data :icon_thumright:
(algo ya sabia)



Emma

  • Usuario Nivel 4
  • Estado:
    Desconectado
    Mensajes:
    603
  • you will die when the blind man finally sees you
  • Personaje: BlackLisT
  • MG recibidos: 1
en: Abril 11, 2017, 01:47:44 pm
¿POR QUE SIRIA?"

Muchos preguntaban y se preguntan ¿por que Siria? esta siendo devastada por la guerra.
Primeramente porque está profetizado en Isaías 17:1-3
Quedará convertida en un "montón de ruinas", sus ciudades desaparecerán y los lugares se convertirán en campos para las majadas de ovejas.
Segundo: Porque Oriente medio será el escenario de la tercera guerra mundial, llamada Armagedón, donde se enfrentarán ejércitos de varias naciones, por un número de docientos millones de hombres, (una cantidad imposible en el primer siglo, hoy, solamente China podría movilizar esta cantidad de soldados)
Se utilizarán armas nucleares y armas químicas, (ya se están utilizando, murieron cientos, por armas químicas), la tercera parte de la población del planeta morirá en esta guerra, antes de que Cristo regrese y le ponga fin. (Apocalipsis 9:15-16 y 18)
Oriente medio será el escenario de esta confrontación, por supuesto antes de que ocurra, Cristo levanta a su Iglesia, sucederá el arrebatamiento primero, y luego nada impedirá que se cumplan las profecías y comience la "gran tribulación" (2 Tesalonicenses 2:6-10)

Varias naciones del mundo y las super potencias están involucradas e interviniendo en Siria (sea por el interés que sea) Rusia, China, Francia, Alemania, Reino Unido, Turquía y ahora USA. (Siete naciones) y algunas enfrentadas por este conflicto, como Rusia y Estados Unidos.
Oriente medio es un polvorín y Siria podría ser la mecha encendida.

Para entender esto un poco más, debemos remontarnos a los días de Abraham:

"Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre: Pero el de la esclava nació según la carne; más el de la libre, por la promesa. Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; este es Agar.
Pero como entonces el que había nacido según la carne PERSEGUÍA al que había nacido según el Espíritu, ASÍ TAMBIÉN AHORA. Más ¿que dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre" (Gálatas 4:22-24 y 29-30)

El "no esperar" de Abraham engendrando a Ismael, le acarreo, cuando nació Isaac, hijo de Sara su mujer, conflictos en su hogar, la contienda y enemistad entre ambos comenzó, hasta que Dios le indica que debe sacar de la casa a Agar y el muchacho.
De estos dos hijos, descenderían los pueblos Árabes (los musulmanes o islámicos) y el pueblo de Israel, unos adorando a Alá y su profeta Mahoma, y otros adorando a Jehová Dios, teniendo en común las mismas raíces, el mismo patriarca.

Dios define el destino de los pueblos descendientes de Ismael y de Isaac, hasta el tiempo del fin, el pecado afecta a generaciones futuras, a veces marca su historia.
La palabra de Dios viene para Agar sobre su hijo Ismael:

"Le dijo también el ángel de Jehová: multiplicaré tanto tu descendencia, que no podrá ser contada a causa de la multitud: Además le dijo el ángel: He aquí que has concebido y darás a luz un hijo, y llamará su nombre Ismael, porque Jehová ha oído tu aflicción. Y el será HOMBRE FIERO; su mano contra todos, y la mano de todos contra el, y delante de todos sus hermanos habitará." (Génesis 16:10-12)
"Hombre fiero" se traduce en la Biblia de Jerusalem como: "Onagro humano" que significa: un asno salvaje o una antigua máquina de guerra, cualquiera de las dos definiciones se aplican a las naciones Árabes.

Y respecto a Isaac y su descendencia (Israel)

"Y lo llevó afuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar, Y le dijo: Así será tu descendencia."
(Génesis 15:5)
"Y te daré a ti, y a tu descendencia (Israel) después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaan en heredad perpetua, y seré el Dios de ellos" (Génesis 17:8)

Siria tiene un papel protagónico en las señales y los acontecimientos previos a la la venida del Señor, lamentablemente muchas naciones Islámicas terminaran enfrentándose con Israel (el pueblo de Dios) y desaparecerán.
La Iglesia del Señor no debiera perder de vista todo lo que sucede en medio oriente, de esa región saldrá el "sonido de trompetas" para alertar a los Hijos de Dios. ¿Cuantos lo escucharán?

Muchachos ya valimos madres



Kyuss

  • Usuario Nivel 5
  • Estado:
    Desconectado
    Mensajes:
    855
    País:
  • pudretee
  • Clan: OnlyGoD
  • MG recibidos: 88
en: Abril 11, 2017, 02:37:51 pm
la guerra santa tambien tiene algo que ver, pero las grandes potencias cada vez se interesan menos por la religión (vease USA, Rusia, Alemania, Inglaterra) lo único que quieren estos cerdos es explotar los recursos de estas zonas, es sabido que todas las guerras que se dan recientemente son por estas dos causas, por religion o diferencias sociales mayormente entre los paises del bajo mundo como africanos y sudasiaticos (vease la masacre de ruanda, un claro ejemplo con las diferencias sociales que se vive en esas tierras, y lo poco que les importa a los enfermos socio-religiosos acabar con la vida de una mente opuesta).
la otra causa seria por recursos, ya sea algun tipo de mineral o hidrocarburo, y quizas en algun futuro el mayor problema sea el agua, es claro que los que se interesan por esto son las potencias mas grandes, y podria llevarse mayor cantidad de vidas, eso si respetando las estupidas "leyes de guerra" para despues tirar la bomba nuclear que se lleve a millones de personas al hilo... a diferencia que ahora la bomba nuclear no es algo novedoso, lo que se hizo en hiroshima y mas tarde en nagasaki estuvo estudiado en maximo secreto por ee.uu. ningun pais conocia la existencia de la bomba nuclear... en la guerra fria ya rusia tenia bombas nucleares, que las pusieron en cuba para tener un blanco facil. pero fue todo una falsa alarma, aunque si la mecha llega a prenderse hoy en dia, lo que dice Emma puede ser verdad, un tercio de la poblacion estaria al horno con papas fritas.


walking down babylon lane....