Autor Tema: IMPORTANTE Problemas de conexión a raíz de cambios en los registros DNS  (Leído 444 veces)

Sacha

• Administrador
  • Estado:
    País:
  • Soy riojano, caudillo y tengo huevos
  • MG recibidos: 948

Como seguramente ya habrán notado, en los últimos días ha habido una disminución importante en la cantidad de usuarios conectados. Esto se debe a que hemos realizado algunos cambios en la configuración de los registros DNS del servidor por lo explicado anteriormente acá. Estos cambios tienen tiempos de propagación diferentes dependiendo del proveedor de internet (ISP: fibertel, speedy, arnet, cantv, etc) de cada uno. Hay quienes se les ha actualizado de manera rápida (la minoría) y hay quienes aún los cambios no han impactado en su conexión (la mayoría). Esto no sólo está afectando la conexión al juego, sino también el acceso a la página web y foro.

Lamentablemente el tiempo que tarda en propagarse esto es algo que escapa de nuestras manos, así que nosotros al igual que ustedes estamos esperando que a todos se les actualice cuanto antes para que puedan jugar sin problemas :saludo:

¿Qué son y para qué sirven? DNS son las iniciales de Domain Name System (sistema de nombres de dominio) y es una tecnología basada en una base de datos que sirve para resolver nombres en las redes, es decir, para conocer la dirección IP de la máquina donde está alojado el dominio al que queremos acceder.

Cuando un ordenador está conectado a una red (ya sea Internet o una red casera) tiene asignada una dirección IP. Si estamos en una red con pocos ordenadores, es fácil tener memorizadas las direcciones IP de cada uno de los ordenadores y así acceder a ellos pero ¿qué ocurre si hay miles de millones de dispositivos y cada uno tiene una IP diferente? Pues que se haría imposible, por eso existen los dominios y las DNS para traducirlos.

Por lo tanto, el DNS es un sistema que sirve para traducir los nombres en la red, y está compuesto por tres partes con funciones bien diferenciadas.

- Cliente DNS: está instalado en el cliente (es decir, nosotros) y realiza peticiones de resolución de nombres a los servidores DNS.
- Servidor DNS: son los que contestan las peticiones y resuelven los nombres mediante un sistema estructurado en árbol. Las direcciones DNS que ponemos en la configuración de la conexión, son las direcciones de los Servidores DNS.
- Zonas de autoridad: son servidores o grupos de ellos que tienen asignados resolver un conjunto de dominios determinado (como los .com o los .net).
¿Por qué tardan en propagarse? Tu ISP (proveedor de servicios de Internet) almacena en caché los registros DNS (almacena los datos localmente en lugar de recuperar datos frescos de tu servidor DNS) para acelerar la navegación por la web y reducir el tráfico, lo que disminuye tu tiempo de propagación. Algunos ISP actualizan sus registros en caché cada dos a tres días, quizás más o quizás menos.
Saludos
« Última modificación: Septiembre 14, 2017, 05:03:21 pm por Sacha »
Los chicos, los borrachos y los logs siempre dicen la verdad.

Sacha

• Administrador
  • Estado:
    País:
en: Septiembre 18, 2017, 02:22:54 am
Poco a poco ya se va actualizando esto, aunque todavia hay una buena cantidad de usuarios que no pueden ingresar. Calculo que durante el transcurso de esta semana ya nadie tendra problemas.

Alde91

• Usuario Nivel 2
  • Estado:
    País:
  • ¡Aguante Argos Mu!
  • Clan: LvE_
  • Personaje: IAldeI
  • MG recibidos: 38
en: Septiembre 22, 2017, 06:37:44 am
Si es por el bien del servidor , todo cambio es bueno.

Yo debo decir que no note ninguna variación, hay users hablando de lag, a mi me va todo perfecto, web,foro y juego. :D

Sacha

• Administrador
  • Estado:
    País:
en: Septiembre 22, 2017, 02:45:19 pm
Si es por el bien del servidor , todo cambio es bueno.

Yo debo decir que no note ninguna variación, hay users hablando de lag, a mi me va todo perfecto, web,foro y juego. :D

Es que el cambio dependiendo de la conexion de cada uno es mas rapido o mas lento. Como ser a mi conexion no tardo practicamente nada en reconocerlo, pero hay otras conexiones que requieren mas tiempo. A la vista esta porque es imposible que desaparezcan mas de 100 usuarios online promedio de un dia para el otro.

Respecto al tema del lag, usuarios con lag hubo, hay y va a haber aca y en cualquier juego online toda la vida. Esa gente realmente no es parametro de nada, el problema esta cuando absolutamente todos tienen lag. Eso si es preocupante, y por suerte no ocurre mas de 4 o 5 veces por año.

En cuanto al problema este de los DNS, todavia hay que seguir esperando.