Debate caliente. Aborto legal... Si o no?

Te gustaria que se legalice el aborto?

• Si

• No

• Me preocupan mas las pirañas

Los resultados solo son visibles tras votar.
Iniciador del tema #21

Feer

¡Aguante Argos MU!
Fijate la cantidad de países en los cuales el aborto está legalizado y la respuesta viene sola. Jugar a ser el rebelde no sirve de nada cuando la corriente es más fuerte. Revoluciones como la rusa, la francesa, la industrial son acontecimientos históricos que no se dan todos los días, por si a eso apuntás.
El cordobazo....pero se dan, y se dan cuando el pueblo se expresa, no cuando calla y mira para otro lado.

Sacha

Soy leonino, caudillo y tengo huevos
Administrador
El cordobazo....pero se dan, y se dan cuando el pueblo se expresa, no cuando calla y mira para otro lado.
Está perfecto lo que decís y suena muy bien. Pero de escribirlo a hacerlo hay un largo trecho. La realidad acá es es que el aborto si no era en 2018, va a ser en 2019, 2020 o 2021, pero legalizar se va a legalizar. De nada sirve oponerme como un nene caprichoso a algo que es cuestión de tiempo a que pase. Prefiero aceptarlo y pulir la ley lo mejor posible para que Argentina no sea una filial de Planned Parenthood, Soros, Rockefeller Foundation, etc, que son los que verdaderamente están financiando e impulsando esto detrás del telón.

La práctica del aborto es algo que me parece que debería ser la última posibilidad que se baraje y que solo en casos de violación, malformación genética o riesgo de vida de la madre estaría bien llevarlo a cabo. Ahora abortar así como si nada (como va a terminar pasando) es lo que realmente debería preocupar a futuro cuando la ley sea aprobada, o mejor dicho es lo que antes debería preocupar para después no tener lamentarse. Actualmente todos se llenan la boca hablando de que este punto se va a revertir con educación, cosa que es cierto. Pero no es tan fácil hacerlo como decirlo, pasa que en el speech suena bien. Ya no hay vuelta atrás en las generaciones existentes, recién los resultados de la educación se estarían viendo en las próximas generaciones, algo que no se da de la noche a la mañana. Pero también hay una realidad que es que aunque no se legalice, abortos va a seguir habiendo de manera clandestina. Pero también hay otra realidad y es que la sociedad argentina no está preparada culturalmente para un aborto legal y gratuito.

Última edición:

-AMNESIA-

Como su nariz no crece, lo que le crece es el ego.
Event Master
Siempre estuve en contra de esta práctica.
Siempre pensé en que si una persona es conciente y capaz de tener sexo sin anticonceptivos es o debe ser responsable y hacerse cargo de un embarazo sea deseado o no. Y no lo digo religiosamente, soy cristiano evengelico, el resto de mi familia es católica, mi madre es atea y así y todo pensamos de igual manera y digo que no es por pensamiento religioso, sino que es parte de la naturaleza humana y eso va en contra de la naturaleza humana. Yo creo que se debería trabajar con la prevención del embarazo no deseado, se debería enseñar desde las escuelas siendo parte de la educación pública como una materia mas. Esta sociedad intenta tapar el sol con una mano, una solución fácil, una solución rápida. El argentino es cómodo de por sí, quiere todo fácil y servido. Por eso estamos como estamos. No hay recursos para la salud pública para atender accidentes, para operaciones de alto riesgo, cirugía que es vital para aquellos que realmente la necesita.
Desde el lado político va totalmente en contra de las leyes, en contra del juramento que hicieron los legisladores del pueblo.
Tal vez si tuviera tiempo te datallaria cientas de razones. Pero bue, hoy es jueves 9:35 AM. La ley ya fue desaprobada no hay más que agregar.

Screew

全部赤
Game Master
Moderador
Forista Leyenda
La práctica del aborto es algo que me parece que debería ser la última posibilidad que se baraje y que solo en casos de violación, malformación genética o riesgo de vida de la madre estaría bien llevarlo a cabo. Ahora abortar así como si nada (como va a terminar pasando) es lo que realmente debería preocupar a futuro cuando la ley sea aprobada, o mejor dicho es lo que antes debería preocupar para después no tener lamentarse. Actualmente todos se llenan la boca hablando de que este punto se va a revertir con educación, cosa que es cierto. Pero no es tan fácil hacerlo como decirlo, pasa que en el speech suena bien. Ya no hay vuelta atrás en las generaciones existentes, recién los resultados de la educación se estarían viendo en las próximas generaciones, algo que no se da de la noche a la mañana. Pero también hay una realidad que es que aunque no se legalice, abortos va a seguir habiendo de manera clandestina. Pero también hay otra realidad y es que la sociedad argentina no está preparada culturalmente para un aborto legal y gratuito.
Desde que empezó todo esto, todo eso que dijiste fue mi mismo pensamiento de siempre.

Si se ponen a debatir en persona siempre hago oído sordo, ya que me tienen re podrido con todo esto, más que algunos apoyan al aborto y a no abortar y ni saben porqué (ayer estaba viendo la tele y a las pibas les preguntaban porque apoyan y no te querian dar una nota, porque ni saben porque estan ahí), pero si me meten fue siempre mi misma respuesta eso que dijiste. Y después, me importan más las pirañas.

-AMNESIA-

Como su nariz no crece, lo que le crece es el ego.
Event Master
La práctica del aborto es algo que me parece que debería ser la última posibilidad que se baraje y que solo en casos de violación, malformación genética o riesgo de vida de la madre estaría bien llevarlo a cabo. Ahora abortar así como si nada (como va a terminar pasando) es lo que realmente debería preocupar a futuro cuando la ley sea aprobada, o mejor dicho es lo que antes debería preocupar para después no tener lamentarse. Actualmente todos se llenan la boca hablando de que este punto se va a revertir con educación, cosa que es cierto.
Si bien tengo entendido el aborto se puede llevar acabó por violaciones, mal formación, riesgo de vida de la madre o bien si el feto muere en el período de desarrollo. Es pero es totalmente como decís, como dije arriba, los argentinos somos tan cómodos que la usaríamos como método anticonceptivo, (ya fue, garcho y si quedo preñada voy y aborto) es lo que dirian muchas mujeres y Hombres también ojo.
Y si, es cierto que muchos hablan de la educación sexual y que se podría trabajar en esa área para prevenir todo esto, y también es cierto que eso no es de la noche a la mañana, pero si el estado comienza a trabajar desde ya tal vez la próxima generación esté preparada para afrontar estos problemas de otras formas como con la educación.

Sacha

Soy leonino, caudillo y tengo huevos
Administrador
No sé, ninguna de las 2 posturas me termina de convencer. Una porque abortar va en contra de lo que dicta la misma naturaleza (por más maquillaje que le pongan al discurso, se está terminando con una vida), salvo en casos extremos como los ya mencionados (en los que también se termina con una vida, ojo). Y la otra porque mientras pasen los años y siga penalizándose esperando que la educación haga lo suyo (cosa improbable), abortos va a seguir habiendo y mujeres van a seguir muriéndose. Estaría bueno encontrar un punto gris, que no sea ni blanco ni negro. Y no es de tibio no elegir por una o por otra, ambas posturas tienen argumentos más que válidos.

Última edición:

-Tayler-

Respeta las reglas,no uses cheats,juega limpio.!
La realidad es que muchos por mas educación que tengan en su vida van a hacer lo que les cante por que es su vida y todos tenemos libre albedrío, el gobierno es corrupto y lo va a seguir siendo,uno toma su propia decisión el hacer bien o mal las cosas en la vida,yo tuve muchos amigos del colegio que eran los mas estudiosos y hoy en día algunos están en cana otros tienen su trabajo y familia,por otro lado yo no estudie,solo fui hasta séptimo luego deje la escuela para trabajar con mi viejo y hasta el momento sigo laburando con el cartón,soy pobre pero la vida vale mas que todo en el mundo y que algunos tengan el pensamiento retorcido de pensar que "Embarazarse" y luego parar ese embarazo por que se les de la gana es total mente un asesinato y si se aprueba esa ley vamos a estar no en el horno,si no que se va a terminar la humanidad poco a poco ... Vamos de mal en por la argentina y el mundo.Es fácil tuviste relaciones pastilla anticonceptiva,condones que una mujer tenga relaciones y lleve ese embarazo y luego quiera terminarlo no entra en mi cabeza por mas buena persona que sea yo,no logro entender ese pensamiento tan anti-natural,vrguenza me dan tanto hombres como mujeres en que vamos a terminar si seguimos así? Que mas lindo que tener tu mujer,hijos y vivir una vida llena de amor? Al fin y al cabo todos vamos a terminar muriendo nadie vive para siempre,vivir la vida y dejar vivir..

zimet

Que miras puto
Me habría gustado escuchar a alguien hablar de qué pasa en los casos que el hombre quiere tener hijos pero la mujer no. Y qué pasa en los casos al revés en los que es la mujer la que quiere tener pero el hombre no. En ambos el poder de decisión sobre el aborto lo tiene la mujer, el hombre está pintado al óleo. Así que desde el vamos las cosas están mal planteadas y son inequitativas.
Es interesante ese punto de vista, en todo caso deberia haber una ley globalizada para esto, a lo que me refiero ( basandome en tu punto de vista ) si el hombre quiere y la mujer no, posiblemente lleguen al acuerdo de tener al hijo y ella no se hace cargo de nada o alrevez, pero para esto esta la ley que ampara y protege a la madre ( demaciado feminista a mi criterio ).
Desde el punto de vista religioso, a partir de la fecundacion del ovulo es considerado un ser vivo, desde el punto de vista cientifico, cuando empieza a tomar forma humana es considerado un ser vivo. Lo que quiero decir es que entra en debate el pensamiento, moral, educacion, etica entre otros factores, los cuales alteran y/o manipulan/distorcionan tu pensamiento acerca de un determinado tema.
Hay casos en las que el hombre quiere ser padre pero la mujer no,ella a escondidas va y aborta, para cuando el hombre se entera es tarde y se arma un super problema. Pero cuando es ella la que quiere ser madre y el no, es otra bola de mierda por la falta de huevos se largan dejando a la mujer con todo el cargo sobre el hombro. Yo pienso y creo que deberia de ser legal pero con un acuerdo mutuo para realizar esto. Con el acuerdo mutuo hago referencia a que tanto el hombre como la mujer quieran tenerlo. O que lleguen a un acuerdo en el cual ambos sean beneficiados.
Pd: Afortunada aquella que tenga a su lado a uno que tubo los huevos bien puestos para tener a su hijo/a . Muerte para aquel hijo de puta que no tuvo los huevos bien puestos para hacerce cargo de las consecuencias de sus actos.
Y para finalizar dire; afortunado aquel y/o aquella que tiene a sus padres y no fueron victima de algun tipo de abandono.