EN CURSO Halloween 2018

Iniciador del tema #1

Sacha

Soy leonino, caudillo y tengo huevos
Administrador
Halloween 2018

Hace ya algunos años que se volvió una tradición celebrar Halloween durante el mes de Octubre, y este no iba a ser la excepción. La manera de hacerlo es nada más ni nada menos que poniendo a disposición de todo el servidor items totalmente únicos que solo se pueden conseguir durante 30 días de los 365 que tiene el año. Pasado este período de tiempo aquellos usuarios que no hayan podido conseguirlos deberán esperar hasta Octubre de 2019 o bien comprárselos a usuarios que los tengan si no quieren sufrir la larga espera.

Los items Halloween existentes son 2: Set Halloween (set) y Halloween Ripper (arma). De momento únicamente está disponible el set, aunque en los próximos días ya se habilitará para que puedan conseguir el arma y quizás un item Halloween nuevo como sorpresa de este año.

Y ahora lo que todos quieren saber: ¿CÓMO PARTICIPAR DEL EVENTO?:pumpkin:



Para ir terminando, voy a dejar para quienes no sepan y les interese aprender cuál es el origen de la fiesta de Halloween y de qué trata la leyenda de Jack-o'-lantern con su ya célebre calabaza:

Historia:
Halloween es una fiesta de origen pagano que se celebra la noche del 31 de octubre y que tiene sus raíces en el antiguo festival celta de Samhain.

La fiesta de Halloween se ha convertido en una de las celebraciones más populares y difundidas del siglo XXI. Aunque la versión actual, la de los disfraces y el ‘trick or treat’, proviene de Estados Unidos y ha sido exportada al resto del mundo en los últimos años, el origen de esta fiesta es europeo y mucho más antiguo. La celebración que hoy conocemos como Halloween es una mezcla de la fiesta pagana de Samhain y la fiesta religiosa del Día de Todos los Santos.

Los pueblos celtas de Irlanda tenían, la noche del 31 de octubre, un festival conocido como Samhain (pronunciado “sow-in”) que significa “fin del verano” y que celebraba el final de la época de cosechas y el comienzo de un nuevo año celta, que coincidía con el solsticio de otoño. Desde la perspectiva de la religión wiccan, y tal como pasaba en muchas otras religiones del mundo antiguo, esta fiesta representaba la muerte y renacimiento de su dios, al igual que lo hacían los campos y la naturaleza.

Durante esta noche, se creía que la puerta entre el mundo de los espíritus y el de los vivos quedaba abierta, por lo que los fantasmas de los difuntos vagaban libremente y el poder mágico de los druidas crecía debido a esta conexión con el mundo astral. Era costumbre utilizar nabos llenos de carbón ardiendo como faroles para guiar a los familiares fallecidos y asustar a los espíritus malvados. Además, los niños recogían presentes de todas las casas para ofrecérselos a los dioses y los entregaban a los druidas para que realizaran un ritual sagrado en el que, según parece, los sacrificios humanos y animales eran un elemento muy importante.

Leyenda:
En una lejana noche de brujas, un pendenciero irlandés con fama de borracho, llamado Jack, tuvo la mala fortuna de encontrarse con el mismísimo diablo en una taberna. A pesar del alcohol ingerido, Jack pudo engañar al diablo ofreciéndole su alma a cambio de un último trago.

El diablo se transformó en una moneda para pagarle al camarero, pero Jack -harto tacaño- rápidamente lo tomó y lo puso en su monedero que tenía grabada una cruz, así que el diablo no pudo volver a su forma original y Jack no lo dejaría escapar hasta que le prometiera no pedirle su alma en diez años. El diablo no tuvo más remedio que concederle su reclamación.

Pasado el plazo de los diez años, Jack se reunió con el diablo en el campo. El diablo iba preparado para llevarse su alma pero Jack pensó muy rápido y dijo: "Iré de buena gana, pero antes de hacerlo, ¿me traerías la manzana que está en ese árbol por favor? ".

El diablo pensó que no tenía nada que perder, y de un salto llegó a la copa del árbol, pero antes que se diese cuenta, Jack rápidamente había tallado una cruz en el tronco. Entonces el diablo no pudo bajar y él le obligó a prometer que jamás le pediría su alma nuevamente. Al diablo no le quedó más remedio que aceptar.

Jack murió unos años más tarde, pero no pudo entrar al cielo, pues durante su vida había sido golfo, borracho y estafador. Pero cuando intentó entrar en el infierno, el diablo tuvo que enviarlo de vuelta, pues no podía tomar su alma (lo había prometido). "¿A dónde iré ahora?" preguntó Jack, y el diablo le contestó: "Vuelve por donde viniste".

El camino de regreso era oscuro y el terrible viento no le dejaba ver nada. El diablo se apiadó y le lanzó a Jack un carbón encendido directamente del infierno para que se guiara en la oscuridad, y Jack lo puso en una calabaza que llevaba con él, para que no se apagara con el viento.

Saludos
 

Werck

Y decían que el karma me había tocado...
Moderador
Bastante interesantes los artículos, pensé que iban a ser mas largos y me quedé con ganas de leer más pero obviamente no voy a buscar por mi cuenta porque me da paja :domokun: Kappa.


en los próximos días ya se habilitará para que puedan conseguir el arma y quizás un item Halloween nuevo como sorpresa de este año.
¿A cuantos les agarrará ansiedad al leer esto? jaja
 
Arriba